FAQ

Preguntas Frecuentes

acerca de wechat

Con más de 1100 millones de cuentas de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre de 2018, WeChat se ha convertido en uno de los productos móviles más impactantes del planeta. Desde su inicio como una aplicación de chat, WeChat ha crecido hasta convertirse en una plataforma líder del mercado al conectar personas, servicios y negocios en China y en todo el mundo.

Las cuentas oficiales de WeChat son un servicio lanzado para empresas, organizaciones, universidades, gobiernos, medios de comunicación, celebridades y empresas. Las cuentas oficiales se pueden utilizar para promocionar marcas a cientos de millones de usuarios. Para los comercios, una cuenta oficial de WeChat se ha convertido en una forma esencial de llegar a los clientes para ofrecerles todo aquello que podrían ofrecer en su página web, incluyendo la venta online de sus productos o servicios.

acerca de wechat PAY

WeChat Pay es una función de pago integrada en la aplicación WeChat, a través de la cual los usuarios pueden realizar pagos rápidamente con sus teléfonos móviles. WeChat Pay dispone de tres alternativas para integrarse en los comercios; Quick Pay, QR Online e In App. Tres opciones que, combinadas con las cuentas oficiales de WeChat, los Mini-Programas y el servicio WeChat Pay exploran y optimizan la experiencia de consumo de O2O (online to offline), proporcionando soluciones profesionales de Internet para negocios físicos. Es la mejor opción de pagos móviles.

WeChat Pay se integra totalmente en el comercio, con tres soluciones a medida que se adaptan a cada caso particular:

  • Quick Pay, mediante un lector de códigos QR que proporciona StarPay, se escanea la pantalla del cliente.
  • QR Online, el cliente, en la web o en el propio WeChat, extrae un código QR web único para cada producto.
  • In App, Integrado con los sistemas de pago del comercio y su plataforma.

Cada vez más ciudadanos chinos eligen viajar al extranjero y España es uno de sus destinos preferidos. Cuando un turista chino compra un producto en un comercio español, la aplicación WeChat Pay le aplica el cambio de moneda de forma automática, facilitando al comprador comprender el gasto real en su moneda habitual (CNY). La cantidad CNY convertida se deducirá de la cuenta del comprador cuando el comprador confirme la compra en WeChat Pay. Tan pronto como el comprador finalice el pago tendrá la posibilidad de seguir la cuenta oficial del comercio (si la tuviera), consiguiendo una fidelización y abriendo la posibilidad de continuar haciendo compras a través de esta cuenta después de regresar a China o incluso recomendar el comercio en las redes sociales o a sus amigos y enviarles promociones.

acerca de la operativa

WeChat Pay está ya operativo en 49 países y es compatible con las principales divisas, incluyendo, entre otras, la liquidación en Euros (EUR), HKD, USD, JPY, CAD, AUD, GBP, NZD, KRW… WeChat Pay tendrá un acuerdo con los proveedores en la divisa local y ofrecerá a sus usuarios chinos uno de los mejores cambios del mercado. Para las monedas no admitidas, las transacciones se liquidarán en dólares americanos o euros.

El servicio crossborder WeChat Pay utiliza el tipo de cambio proporcionado por los bancos de liquidación asociados (China Construction Bank o China Citic Bank). Cuando un cliente compra un producto de un comercio español en euros, se utilizará este tipo de cambio para convertir la moneda local (EUR) a CNY. El cliente podrá ver en su pantalla automáticamente el precio en euros y en yuanes. Una vez el comprador confirma la transacción en WeChat Pay la cantidad de euros convertida a yuanes se deducirá de su cuenta.

Cuando el comprador haya completado el pago, la cantidad se asignará a un banco de liquidación asociado en China (China Construction Bank o China Citic Bank) para el cambio de moneda. A continuación se utiliza el servicio corssborder de WeChat Pay y las órdenes del procesamiento de pago de StarPay – Easy para transferir la cantidad al comercio local.

Cuando el comprador haya completado el pago, la cantidad se asignará a un banco de liquidación asociado para el cambio de moneda y desde ahí será transferido a la cuenta del comercio.

El comercio cobra T+3 (tres días después de haberse realizado la venta) o, semanalmente si el consumo total acumulado a través de WeChat Pay no llegase a los 1.000 Euros.

El propio comercio a través del panel de control centralizado puede realizar las devoluciones.

Sí, a través del pago In-App, StarPay puede integrar WeChat Pay SDK en la propia aplicación o plataforma de pagos del comercio. Este método se utiliza en comercios que requieran integración de sistemas.

No es necesaria una cuenta Bancaria nueva.

Una vez rellenado el formulario de alta de comercio la conexión lleva entre 24-48 horas.

En el caso de necesitar un TPV se puede adquirir con una sola compra o hacer un contrato de leasing.

Starpay ofrece el servicio de creación, mantenimiento y actualización de las cuentas oficiales en WeChat.

Existen cuatro formas para aparecer en WeChat: Cuenta oficial, Mini-Programas, Publicidad en los momentos y Tarjetas de fidelización.

El comercio tiene el completo control de sus movimientos mediante el panel de control. Desde este panel podrá verificar los pagos realizados, pagos pendientes, realizar devoluciones, ver estadísticas de datos y visualizar distintos gráficos de gestión con el fin de tener una visión completa de las operaciones efectuadas.

Starpay opera mediante su plataforma de pagos y a través de Easy Payment como entidad de pago registrada en el banco de España.

WeChat Pay pertenece al grupo tecnológico Tencent, una de las mayores empresas globales y que colabora solo con Bancos y Empresas de reconocido prestigio.

El comercio español que vende a un cliente chino no entrega el producto hasta que ha recibido la confirmación de que WeChat Pay y el Banco del cliente han comprobado que el comprador tiene fondos y estos han sido ya bloqueados, dispuestos para ser transferidos a la cuenta de WeChat Pay en China (esta operación se realiza en menos de un segundo).